Jesús
Chamizo.

Jesús Chamizo, denominado el arquitecto de imágenes. Juega con las formas físicas, los colores, buscando el alma de lo que observa, reinterpretándo y ofreciendo imágenes profundamente inspiradoras e innovadoras. Sus obras son impresionantes.

“En este camino, he encontrado otras formas de expresión y, sobre todo, de mostrar la arquitectura, a través de imágenes basadas en las emociones y abriendo la mente a nuevos espacios que se mueven en en una dimensión distinta a la habitual.”

_ Jesús Chamizo

Vinculado a las artes plásticas desde muy joven, estudia en varias escuelas de fotografía entre 1977 y 1980, año en el que realiza su primera exposición.

Desde entonces, desarrolla su investigación y trabajo en distintos ámbitos  fotográficos, aunando en todos ellos, concepto, técnica y creatividad.

Su pasión por el arte y la arquitectura se alían para crear imágenes que separándose de lo real, transforman espacios y formas conocidas.Y este es el hilo conductor de su trabajo artístico más reciente, la relación entre el ser humano y su entorno, como el uno influye en el otro y como ambos se pueden llegar a transformar y proyectarse hacia otro universo paralelo.

Por esta razón su obra se caracteriza por la construcción de imágenes basadas en   las emociones que el espacio produce a través de líneas,  ángulos,  luces, perspectivas y formas. Convirtiéndose estos detalles, a veces imperceptibles, en los verdaderos protagonistas de sus composiciones arquitectónicas.

Ha obtenido numerosos premios nacionales internacionales: Sol, Cannes, Lux, Fiap, Epica, N. York Festival…

 

Ultimas Exposiciones 

2017

  • Madrid / Series-Centro Colon-WeCollect Club
  • New York / Instituto Cervantes- Palacios Tribute
  • Chicago / Palacios Tribute – Seleccionado en la Bienal de Arquitectura de
  • Madrid / Series-Arte Abierto Casa Decor

2018

  • Mallorca / Series- Flecha-Porto Pi
  • Madrid / Series- Galeria ROR

Ultimos Galardones

2018

  • 6 Premios en “INTERNATIONAL PHOTOGRAPHY AWARDS  2018”/ Categorías «Arquitectura» y «Fine art

Contacto

Jesús Chamizo
Fotógrafo

Contacto

Puede dejar su nombre y correo electrónico a continuación junto con su mensaje.

O puede llamarnos al +34 606 44 34 91 o escribirnos a agent@vi-art.es

es_ESEspañol
en_USEnglish es_ESEspañol